Aurora Torres presenta su último libro en Granada

Aurora Torres ha presentado, con notable éxito, su último libro " Medias cortas para julia" en la ciudad Nazarí.


El Centro Artístico de Granada es el lugar elegido para esta presentación.

La sensibilidad califal, los recuerdos de Wallada, se han unido este fin de semana en fusión de alma y espíritu, a la nazarí Al-Rakuniyya. Aurora Torres ha sido, en cierta medida, ese crisol donde mujeres referentes en la poesía en nuestra historia Andalusí.

Ella ha llegado, como siempre, descarada, desnuda de espíritu, dispuesta a hablar en verbo fluido, pero claro. A usar, el DRAE, tal como hacia Cela. Las cosas llamarlas por su nombre.

Torres ha puesto ha pasear sus "Medias Cortas para Julia" por las calles y lugares de Granada. Sus medias han sido envueltas por los aromas de una ciudad mágica que el cielo cubre de un manto de poesía desde tiempo inmemorial.

El lugar elegido para que esas medias hagan su parada es un espacio que desde 1885 es "una institución cultural de referencia en la ciudad de Granada, generador de proyectos que fomentan y difunden la cultura en su más amplia acepción, y la granadina en particular, mediante la organización de más de trescientas actividades al año entre conferencias, presentaciones, tertulias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, viajes, seminarios, teatro, etc., etc., además de constituir un espacio de convivencia, abierto y plenamente participativo, en el que tienen cabida todas las ideas e iniciativas".

Un lleno en el salón ha plasmado el interés que por la autora existía en las tierras bajo Sierra Nevada. El acto presentado por Marijose Muñoz y con el apoyo pictórico de Alberto Atienza y el apoyo musical del cantautor Luis Gualda que interpretó una de las poesías de Aurora.

Junto a ella, la acompañaron, Paco Pérez, MariCarmen Prades, Rafael Piñar, Ana Rodríguez, María José Parra, María Espínola, Mercedes Prieto, Carmen Cruz, MariCarmen Torres, Francisco López, JG Morón y Nieves Vera.



La autora, Aurora Torres

Artista plástica española,nacida en el Sur de España, Córdoba. Amante de la vida y del despertar de los sentidos que, a través de su arte, quiere hacer llegar al espectador la magia de sentirse viva y ser consciente de un mundo lleno de luz y sombras. No solo trabajan sus manos con técnicas mixtas de óleo y acrílicos, sino que, además, se siente muy cómoda con el grafito, pastel y carboncillo, una de sus pasiones desde temprana edad. Artista que, desde su infancia, se ve influenciada por una madre profesora de óleo y un abuelo materno que disfrutaba con el lápiz en sus ratos libres de ocio.

Ha impartido clases de óleo y grafito a domicilio para así, ir costeándose sus propios lápices de dibujo y los soportes.

Diplomada en Magisterio en 2002, adquiere Matrículas de honor en aquellas asignaturas que requerían de un sexto sentido por el arte y engrosa su carrera artística con cursos como "El cubismo en la cultura moderna", realizado por el mismo Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica. Sus expectativas a corta edad eran realizar estudios en Bellas Artes y especializarse en restauración, pero, la posición humilde y económica de la familia, no le permitían ir a Granada a desarrollar el sueño de cualquier artista y optó por esta diplomatura, sin dejar de lado el dibujo y la pintura.


© 2020 mundoArte
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora